viernes, 10 de diciembre de 2010

Mujer atrevida,
ataviada de historias y cuentos.
Imaginando, imaginando
traes en tu vientre un nuevo bebé,
embelesada, tú miras la crecida tripa.

Formas desconocidas para ti que traen vida,
robas nuestra atención con tu mirada de embarazada,
abuelas, madres y hermanas danzan alrededor de tu vientre,
nanas y danzas, bendiciones y muchos suspiros...
corazones que palpitan por un nuevo Ser querido...
¿oyes a nuestros hombres con el ALMA EN VILO?


(En las Navidades pasadas, mi hermana numero 7, Maite, estaba embarazada. Escribí un poema para ella con su nombre y apellido el día de Noche Buena, hacia las 9 de la mañana. Aquel día estaba inspirada... y continué con todos mis familiares, todos los que aquella noche iban a venir a cenar, creo que escribí unos 14 poemas en 10 horas. Escribía uno y soltaba. escribía otro, cambiaba y así, dejaba que viniera ese algo inspirador para cada uno... no sé cómo explicarlo. Sé que a las 9 de la noche aún seguía escribiendo... quería que aquella noche los 14 o 15 que nos reuníamos tuvieramos un poema dedicado. Fue todo un reto, sobre todo, el soltar el anterior, y dejarme vacía para la siguiente inspiración, sabiendo que cada poema tenía sus letras en cada reglón esperando una inspiración. No fue fácil, pero, fue un reto increible. Quería regalar a mi familia mis mejores versos para cada uno la noche de Nochebuena. Quería y pude hacerlo!! Todo el día escribiendo y soltando, escribiendo y soltando. Y, dejando venir ese "mensaje" para cada uno, que parecía venir para proyectarse en un futuro proximo. No sé, fue todo un experimento. Y me encantó hacerlo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario